miércoles, 3 de octubre de 2012

MALVIVIENDO, de la Red al cómic



Tras dos temporadas de éxito en Internet, vuelve en forma de cómic. Editado por Khalada, 'Malviviendo el tebeo' cuenta con guiones de David Sainz y dibujos de José Fonollosa.


LA SERIE WEB.Hay un barrio como Los Banderilleros en cada ciudad del mundo”, asegura David Sainz. No ha pasado tanto tiempo, pero para ellos ha sido largo, intenso y doloroso, aunque no exento de grandes recompensas. Fue a mediados de 2009 cuando David y un grupo de amigos se liaron la manta a la cabeza y rodaron el primer episodio de su serie web Malviviendo.

En los tres años transcurridos ha habido mucho curro, disciplina, y momentos al límite, pero ahí están los frutos del trabajo: dos temporadas de episodios rodados y disponibles, premios diversos y 22 millones de visualizaciones en Youtube. Y lo que viene a continuación, ya que David, sus colegas y su flamante productora, Diffferent Entertainment, andan liados con Flaman, un nuevo proyecto de serie. 



Si todavía no conoces Malviviendo, seguro que no imaginas el ingenio y la gracia con que está hecha. Las aventuras de El Negro, El Zurdo, El Kaki y El Postilla en el barrio ficticio de Los Banderilleros, son de lo más auténtico que ha dado el audiovisual español en los últimos años. David y su gente lo consiguieron sin un duro, pidiendo favores de todo tipo y liando a colegas y conocidos. “Eso de no juntar la amistad con el trabajo… depende del gremio”, bromea David.


EL TEBEO. En Khalada Cómics somos admiradores de Malviviendo y, desde el primer momento, tuvimos claro que una continuación en cómic de la serie podría ser todo un puntazo. Por otro lado, sabíamos que preparar y crear ese cómic debía hacerse bien, con implicación, talento y medios.

El guionista de Malviviendo, el tebeo es, ni más ni menos, el propio David Sainz. Nadie mejor que él para escribir los nuevos argumentos de esta serie regular de cómic. David está encantado, entre otras cosas, porque ahora puede dar rienda suelta a su imaginación sin preocuparse de presupuestos ni complicaciones de rodaje.


El gran reto era encontrar un dibujante que pudiera recrear sobre el papel, con chispa y autenticidad, los personajes y el ambiente de Malviviendo. Como profesional del humor gráfico, José Fonollosa lleva varios años en la cresta de la ola, gracias a sus tebeos Miau y Los muertos revivientes, entre otros. Para Khalada Cómics, juntar a David con Fonollosa como equipo creativo era inevitable: el resultado de sus idas de olla conjuntas lo tienes disponible en tu librería especializada o grow shop más cercano.



2 comentarios:

  1. awww. me encanta la serie. soy seguidora de los malviviendo, de cada uno que en cada escena pone su chispa personal para hacernos mas amenos los dias! aca en venezuela estamos super enganchados a ellos, y me encantaria poder adquirir el comics... un beso, sigan cosechando exitos wapos! gabypunk

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,Gabypunk, si te interesa recibir ejemplares de "Malviviendo" escribe a nuestro e-mail: khaladacomics@gmail.com
    Allí te informaremos más detalladamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar